Mamás en el Extranjero

Primero pasos

Cuando ya tengas el país de destino es recomendable tener claro varios aspectos:

Información: Toda la necesaria para llegar con pies sobre la tierra:

La más variada posible, pero un dato, si es de Fuentes Oficiales, muchísimo mejor.

España

Reino Unido

Las fuentes oficiales son las mejores valoradas, ya que es una información propia del gobierno, sin intermediarios.

También es bueno leer blogs de madres expatriadas, así como lees el mío, hay un sin fin en la red. Si conectas con la que escribe en un blog, y te gusta como escribe y te sientes identificada.

Comienza a seguirla. Tendrás conocimiento de muchas de las experiencias que contarán las bloggeras, pero OJO, es la experiencia de otra persona, solo toma los consejos y empieza a vivir tus experiencias a tu manera junto a tu familia para que luego puedas dar esa opinión tan valiosa para todas las que te seguirán y querrán saber de ese lugar donde te has establecido, este último aparte si quiere lanzar un BLOG, como más adelante hablaremos.

A por más

     Mamás en el Extranjero….

Clima:

Si eres de países tropicales como YO y escoges un país con diferentes estaciones, tendrás temporadas de frío y calor. Adapta tu armario en función de estas estaciones.

En Europa, hay períodos de REBAJAS, que debes de aprovechar al máximo, ya que comprarás a precios inigualables, que el resto del año.

También existen segunda mano, muy típico para aquellas personas que buscan opciones más económicas en el mercado.

Las personas siempre van viendo el tiempo antes de salir de casa, aquí puedes mirar la temperatura Tiempo en Europa

Escuelas:

Las escuelas en Europa por ejemplo, irán en función de la cercanía de tu domicilio.

En España hay puertas abiertas para conocer los colegios, semanas antes de comenzar, busca la más cercana y así poder optar por cupos.

En Reino Unido, los niños comienzan la Escuela a los 4 años, antes de cumplir esta edad reglamentaria, están los llamados PlayGroup en mi post anterior hablo sobre ellos

Alquileres:

Tema de mucha polémica, porque existen los que son por cuenta de algún particular y los que son ofrecidos por las agencias inmobiliarias.

Por un particular la fianza suele ser un poco más baja que por agencias.

Agencias inmobiliarias, es bastante elevado el monto para ingresar en la casa que rentarás. Aconsejo estar precavida en este tema cuando decidas junto a tu familia mudarte a otro país.

Zonas para vivir:

Siempre dependerán de lo céntrico que puedas estar, buscar zonas tranquilas, zonas con parques para los niños y con escuelas cercanas, el transporte en Europa es bastante bueno, a menos que vivas en el country side como YO, necesitarías un carro para los traslados.

Calidad de vida:

La calidad de vida en Europa es bastante elevada, existe el ESTADO DE BIENESTAR, pagamos nuestros impuestos pero se ven reflejados día a día.

Ejemplos:

España: La atención es gratuita ante el médico de cabecera y los medicamentos los compras por menos si son recetados por dicho médico.

Reino Unido: La atención es gratuita y los medicamentos también.

Transporte:

Es bastante bueno. Eso también dependerá si estás en el centro o a las afueras de las ciudades.

Idioma:

Si te mudas a un país donde no se hable tu idioma, por favor, estudiar lo básico antes de aterrizar en él.

Esta barrera es bastante notable, porque es el medio por el cual nos comunicamos con las personas, con lo cual, es un tema que hay que abordar. Estudia, practica, no te quede callada. Es difícil al principio como todo, pero poco a poco verás el resultado del esfuerzo.

Si no has leído algunos consejos –> Más consejos cuando vives fuera de tu país de origen

En este post hablo más que nada sobre Europa, en vista de que me encuentro en esta parte del mundo, pero recuerda que si quieres conectar con otras Mamás que viven en Latino América, en Asia, es decir a donde este tu destino final, haz una búsqueda exhausta y verifica siempre la información encontrada.

Gracias por leerme.

Espero tus comentarios, dudas, preguntas o lo que quieras decirme.

Rub Díaz

Conectando tus Sentidos.

Mamás en el Extranjero, te invito a mi Grupo de Facebook para que empieces a REinventarte - Clic para Tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

TE ESPERAMOS Mamás en el Extranjero

Rub Díaz

Conectando tus Sentidos

Sigue Leyendo

Pin It on Pinterest

Share This