Adaptación en el extranjero

Consejos

para adaptarse a un nuevo país.

Adaptación su significado está entendido como la acción y el efecto de adaptar o adaptarse.

Un verbo que hace referencia a la acomodación o ajuste de algo respecto a otra cosa.

La noción, como se desprende de la práctica, posee diferentes acepciones según al ámbito donde se aplique:

Por ejemplo, la adaptación es hacer que un objeto o un mecanismo cumpla con distintas funciones a aquellas para las que fue construido.

En referencia al ser humano, es cuando esta persona, puede amoldarse a las costumbres, culturas, diferentes comidas que estarán presentes en su nuevo país….

Consejos de Adaptación, más que consejos para poder adaptarse a un nuevo país, serán pequeñas pinceladas de como en mi experiencia he salido adelante en los dos países en los cuales he vivido.

España, Reino Unido y posiblemente….

Digo posiblemente porque no me apego a un lugar.

Estoy abierta a seguir nutriéndome de los países que el Universo coloque en mi horizonte.

Adaptación en el extranjero

Primero

que nada cuando estás viviendo en otra cultura, tienes que tener un sentido de la integración, esto irá enfocado a realizar actividades con los locales, mantenerte informada de las reuniones que se hagan en los centros cívicos de la ciudad, entre otras cosas de interés.

Te ayudarán a tener esa conexión con el lugar de acogida y tu persona.

Ejemplos…

Cuando llegue a Reino Unido, ubique por Internet, los grupos de mamas que se reuniesen para compartir experiencias, tomar el te, hacer actividades crafts, entre otras cositas relevantes del lugar,

el resultado de la búsqueda, fue maravillosa, inmediatamente encontré el llamado playgroup.

Pues allí iba con mi hijo todos los Martes y Jueves, así que conocí muchas mujeres,

donde me enriquecí tanto al hablar el idioma, mejorar mi inglés e interactuar con las personas locales.

Sin duda no me arrepiento de la experiencia.

Segundo

en el aspecto legal, buscar la información de las fuentes oficiales, sabrás todas las opciones disponibles para tu desenvolvimiento en el país extranjero.

Como por ejemplo: ¿Cuáles son tus derechos y obligaciones? Tanto si estás como irregular o regular.

Es decir, con la documentación en regla, siendo Abogada, este tema me interesa mucho, puedes mirar mi otra faceta y primer Emprendimiento en Abogados en Extranjería e Inmigración en España y Reino Unido

Tercero

para reinventarnos en el extranjero, punto que me apasiona, puedes emprender en lo que realmente eres buena, trazando unos objetivos y paulatinamente ir a por ellos. En este aparte, se puede indicar que hay muchas maneras de realizar esta reinvención, tanto personal como profesional.

Ya que si en tu país de origen te titulaste en alguna profesión, pues aquí podrás adaptarlo a tu nuevo entorno. Ejemplo: Mi caso de estudiar Derecho en España.

Cuarto

costumbres, se que es difícil asistir a eventos, realizar determinadas actividades que nunca en la vida pensaste que harías, pero es fundamental para la adaptación en el país de acogida, ya que las costumbres te permiten conocer a profundidad el sentir de los locales, asistiendo y realizando lo que ellos han venido haciendo desde hace mucho.

La lista puede ser interminable, pero quiero que te quedes con lo importante, cada experiencia vivida en el extranjero,

se vive diferente, esto es obvio, somos seres humanos diferentes y la adaptación debe evolucionar poco a poco,

no te desesperes si nunca vez la luz al final del túnel, recuerda que es maravilloso, conocer, relacionarte con otras personas de diferentes culturas, costumbres, es un proceso transformador.

Porque la Rub Díaz que llego en el 2011 a España, no es la misma Rub Díaz que esta escribiendo estas pequeñas pautas y consejos.

Gracias por leerme, nos vemos en el siguiente post.

Por eso la adaptación en el extranjero, estará enfocada en las vivencias de las personas

No olvides DESCARGAR mi Ebook: 3 Pilares para REinventarse Profesionalmente en el Extranjero. Prólogo de Ysabel Viloria.  - Clic para Tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

Sigue Leyendo

Pin It on Pinterest

Share This