Carrera Profesional en otro país

¿Carrera profesional en otro país? ¿Es importante?

 

Yo diría que SI, más si estudiaste para eso. A no ser que luego en el camino se te vayan presentado otras oportunidades que no tienen que ver con tu carrera.

Cuando me movilicé a España en el 2011, inmediatamente comencé mis trámites para la homologación de mi título. Dicho esto, la resolución que recibí, me indicaron cuales eran las materias que tenía que ver para poder homologar mi título de Licenciada en Derecho. Pues bien, busque por internet (el internet vaya que es mágico) y di con una chica que homólogo con X Universidad, pues investigue y fui a presentar en esa misma Universidad, quedando suspendida. No me di por vencida y realice una Especialización de Derecho Español para Juristas Extranjeros en la Universidad Alcalá de Henares, concediéndome dicha homologación satisfactoriamente.

Esto a modo profesional es un gran logro, y me siento muy orgullosa de eso, esto me dio paso para trabajar con grandes abogados en materia de Extranjería e Inmigración en España y fue lo que me dio el impulso para crear Extranjería 2.0.

Este es mi otro emprendimiento online, para que lo conozcas un poco más lee este post sobre los Imprescindibles para emigrar

Depende de donde escojas para emigrar, te resultará más o menos difícil acceder a tu carrera profesional, ya que para comenzar debes de incorporar todos tus documentos para la respectiva homologación, hay muchos determinantes, tales como el idioma, cuánto puede durar homologar, estudio de mercado para poder ejercer. Ya tienes que tener todo sobre la mesa una vez pises suelo extranjero. Te dejo mi post sobre el Mundo Digital. Donde hablo como puedes comenzar vía Internet expandiendo tus conocimientos. Disfrútalo y cualquier duda, déjamelos en los comentarios.

Una vía posible de seguir con tu carrera dependiendo de cuál sea. Es tener tu espacio online - Clic para Tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Te colocaré unos ejemplos para que sea más fácil entender:

 

Carrera Profesional en otro país

1.- Psicología: Rosario Vasquez, es mujer, mamá y psicóloga. Le gusta contar historias, hacer galletas y reírse. Ha migrado y en este proceso ha crecido,. Contratransferencia es un espacio virtual con recursos terapéuticos on-line para familias que viven el proceso migratorio. Vive en Alemania. Pronto tendremos una entrevista. WEB de Rosario Vasquez

2.- Arquitectura: Arianna León, pronto tendremos una entrevista. Web de Arianna León

Aunque Arianna no homologó su título, se ha reinventado de tal manera, que es fascinante su trabajo.

Entra en su página y conoce más de ella y sus proyectos.

3.- Norexabet Gomes: Pronto tendremos una entrevista, atentas a las redes sociales. Emprendedora desde 2010, volcada en el Marketng Digital Político y ahora se ha reinventado en su profesión en España, ayudando a los emprendedores y Pymes en el entorno digital. Web de Norexabet Gomes

Espero que este post te haya servido, para enfocar tus energías a la homologación de tu título (carrera profesional en otro país) pueda que algún día te sea útil.

Déjame tus comentarios y si quieres REINVENTARTE.

Te invito a mi grupo de FB. 

 

Con tu carrera profesional en otro país puedes EMPRENDER #rubdiaz - Clic para Tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Rub Díaz

Conectando tus Sentidos

Sigue Leyendo

Pin It on Pinterest

Share This