fbpx

Eventos con Flow

Eventos con Flow by Rub Díaz M.

¿Cómo hacer que tus Eventos Empresariales sean un Éxito?

Está claro que los eventos empresariales y las reuniones globales han sufrido un duro golpe por el COVID-19. Mientras nos preparamos para un regreso a la economía global, es crítico dar a nuestros clientes un ambiente seguro para que nuestro evento sea un éxito. Sin embargo esto esta cambiado cada día, hay más seguridad y nuevos protocolos que seguir después de lo que nos ha dejado la pandemia.

Seguirán los eventos presenciales sin duda con un poco más de precaución y aforo. Mientras te cuento otro formato bastante cool para que implementes.

Una gran opción durante este tiempo son los eventos empresariales en línea. Pero los eventos digitales toman un poco más de tiempo y energía que organizar una videoconferencia o webinario a través de una aplicación.

Lo más importante que debes responder cuando haces un evento, no importa si es presencial o digital, es ¿Qué deseas lograr? Entender hacia donde quieres ir es vital para saber cómo debes organizar el evento.

Luego debes establecer un presupuesto para evitar vaciar tu cuenta bancaria.

Como puedes darte cuenta, planificar un evento empresarial exitoso conlleva trabajo. Lo primero que debes hacer es determinar lo siguiente:

  • El por qué del evento. Es esencial determinar los objetivos del evento. ¿Es para informar o educar? ¿Recaudar fondos o una ceremonia de premios? Sea cual sea el objetivo es importante establecerlo claramente antes de comenzar.
  • Para quién es el evento. La respuesta a esta pregunta también determina el tipo de evento y ayuda con la información necesaria para juntar los elementos creativos del evento.
  • El cuándo del evento.
  • El dónde del evento, y
  • El para qué del evento. La respuesta debe coincidir con las necesidades, requerimientos, deseos, y expectativas de la audiencia. Debe estar en sintonía con el por qué, para quién, cuándo, y dónde del evento.

Eventos Virtuales

Los eventos digitales están en crecimiento. Desde la pandemia del COVID-19, los negocios han descubierto la poderosa herramienta de los eventos virtuales.

Ser anfitrión de un evento virtual es la manera perfecta para atraer y entretener posibles inversionistas y espectadores. La clave es mantener a las personas enganchadas.

El objetivo principal de un evento es lograr que las personas lo disfruten. Es importante crear un evento inolvidable.

Al igual que los eventos presenciales, los eventos digitales requieren una planificación meticulosa. Como todo está siendo transmitido en vivo, debes estar seguro que todo funcione a la perfección. Lo último que deseas es que las personas se desconecten del evento.

El primer paso es entender a la audiencia para tener una idea de lo que el público está interesado. Tomate el tiempo para crear un evento hecho a la medida de tu mercado objetivo.

Una vez hayas determinado lo que desea tu audiencia es necesario que definas el formato del evento. Los eventos digitales te dan la flexibilidad de crear muchas actividades tales como webinars, tutoriales, clases, o entrevistas, y cada uno tiene muchos beneficios.

Dependiendo del formato va a depender que tan profesional debe ser tu evento al igual que el dinamismo y la innovación del mismo.

Cuándo haces un evento digital es crucial que consideres el horario. No olvides tener en cuenta los diferentes horarios si tienes distintos grupos objetivos. Es una excelente idea organizar dos eventos en dos horarios diferentes.

Finalmente, debes definir qué tan largo va a ser el evento. Establece el tiempo de la introducción, la sección principal, y la sesión de preguntas y respuestas. Mantén esta información cerca el día del evento para evitar confusiones y retrasos.

Conclusión sobre Eventos con FLOW

Cuando creas un evento lo más importante, además del contenido, es darlo a conocer. Debes crear materiales promocionales creativos. Es esencial encontrar los lugares adecuados para colocar estos promocionales. Afianza las redes sociales a tu favor para difundir tu evento.

Si es un evento digital debes utilizar las redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter y por su puesto en la red social donde este tu cliente, para dar a conocer tu evento. No olvides incluir recordatorios para el día del mismo.

Por último, ¡Recuerda disfrutar del evento! Y si son eventos con flow pues mejor.

Si deseas leer más artículo en mi BLOG te dejo el enlace aquí


Referencias

  1. https://es.eserp.com/articulos/como-organizar-un-evento/
  2. https://carlosguerraterol.com/como-organizar-evento-exitoso-empresa/
  3. https://www.macguffin.es/blog/10-claves-para-organizar-eventos-de-empresa-exitosos
  4. https://www.virtwayevents.com/es/planear-evento-virtual/
  5. https://orquideatech.com/guia-eventos-virtuales/
  6. https://www.puromarketing.com/31/33816/increibles-ideas-para-organizar-proximo-evento-virtual.html

Deja un comentario

Crea EVENTOS con estos pilares que te daré y llévate mi experiencia.

Déjame el correo que más uses 
Y te avisaré cuando este disponible la preventa de Mentoring Events. 

Crea EVENTOS con estos pilares que te daré y llévate mi experiencia.

Déjame el correo que más uses 
Y te avisaré cuando este disponible la preventa de Mentoring Events. 

Abrir chat
1
👋🏻 Hola. Haz clic en abrir chat y charlemos. Rub 💎